3DCOAT

3D-Coat es la aplicación que dispone de todas las herramientas necesarias para convertir su idea 3D desde un bloque de arcilla digital a una pieza real preparada para producir, ya sea una pieza orgánica completamente texturizada o un modelo en superficies matemáticas.

 

Descrague una versión de prueba aquí

 

Esculpir en Voxels

¡Esculpir en Voxels le permite trabajar sin restricciones topológicas y crear detalles complejos de la nada! Usted podrá cambiar dinámicamente su escultura, fundamentalmente, sin tener que preocuparse acerca de la topología. Este enfoque le da una sensación absoluta de la libertad en la escultura. No se basa en la deformación de la superficie, sino en la creación de volumen y relleno. Siéntete como un verdadero artista aquí, no pienses en polígonos y estructura, simplemente expresarse como artista!

La herramienta de un verdadero artista

- Los artistas quieren dibujar, esculpir, para crear la última cosa en la que quiero pensar es la geometría de un objeto.
- Un artista quiere centrar más de su tiempo en la forma y textura, y menos en los polígonos y el flujo de borde.
- Ud. quiere sentirse como un artista, en lugar de un ingeniero.

Retopología

Auto-Retopología:

- ¡Revolucionario para la Industria! Auto-retopología, (AUTOPO), con guías definidas por el usuario para los bucles de bordes precisos. Use el asistente adecuado para ayudarle a identificar las áreas deseadas, aplicar la densidad de malla que considere y definir el flujo de los lazos del borde.

- Admite objetos no conectados.

- Importe objetos directamente para AUTOPO en el menú "Archivo / Importar". Se cerrarán automáticamente agujeros, los convertirá a voxels, y crear una malla práctica y organizada.

- AUTOPO limpia automáticamente cualquier topología mal construida para evitar cualquier problema posterior.

- El número total de triángulos, quads y n-gons son visibles en la ventana Retopo. Cada tipo de polígono se puede seleccionar de forma individual, para la clarificación e identificación.

- La aplicación Vertex en la ventana retopo ha sido mejorada.

 

Por supuesto también se puede realizar la retopología de forma manual, decidiendo los paramétros, zonas a aplicar y demás a nuestro gusto. Puede ver un ejemplo pulsando aquí

Pintado de modelos

Pintar por pixel es un enfoque rápido y preciso para pintar. Permite capas de color y desplazar la pintura sobre mallas tanto de baja como alta definición sin distorsionar la geometría. Con este método se puede pintar directamente sobre la malla un mapa de textura, siendo esto ideal para dar vida y detalles a archivos de baja poligonización. Es posible importar un mapa plano para utilizar como guía. Estas imágenes muestran como aplicar un mapa plano en piezas de alta y baja resolución, y texturizado con capas de color, especular, profundidad...

Estudio de renderizado

Renderice sus obras dentro de 3DCoat con múltiples fuentes de luz, sombras suaves, oclusión de ambiente, profundidad de campo, y muchas más opciones.